YOUTH ROOTS

YOUTH ROOTS es un proyecto de voluntariado Senior en el cual participa nuestra asociacio con otra de inglaterra.

El proyecto Roots Youth acogerá a grupo de seis Senior  mayores de 50 años en cada uno de nuestros dos países. Vamos a ofrecer  voluntariado a traves de la inclusión de los jóvenes en el patrimonio y la historia:

– ¿Cómo involucrar a los jóvenes???. Vamos a trabajar con los jóvenes trabajadores y profesores, para explorar metodologías interesantes para atraer a los jóvenes y que conservan su interés en el patrimonio y la historia.

– Trabajo físico. Vamos a organizar actividades físicas, por lo que los voluntarios mayores pueden conocer a los jóvenes y voluntarios locales en las tareas prácticas.

– Tradiciones Locales. Vamos a identificar y discutir las tradiciones locales (alimentos, la danza, el canto, eventos especiales) y buscar formas de su explotación y la transferencia de estos a los jóvenes.

– Talleres durante el Proyecto. Cada grupo de voluntarios senior creará y ejecutará talleres durante su visita, para las personas jóvenes y locales. Los temas serán decididos por los propios voluntarios, algunos ejemplos son arte (pintura y dibujo), fotografía, ecología y actividades al aire libre, escritura creativa.

Youth Roots apoyará la inclusión de voluntarios mayores con menos oporutnidades. Creemos que el tema y las actividades son muy accesibles para este grupo.

Trabajaremos para futuros vínculos internacionales entre nuestras comunidades.

WEB-BLOG YOUTH ROOTS

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: